sábado, 4 de abril de 2015

¿Sabes cómo crear un punto focal en tu imagen?

10 pasos para crear puntos focales para hombres y mujeres


Todos los tipos de figura tienen alguna desproporción o algún punto en la imagen que vale la pena destacar y poner el foco
A eso le llamamos en Imagen crear puntos focales.
Elegimos el punto focal como tema destacado del mes para nuestra estrategia de imagen

La técnica es muy simple y apunta a crear dos, a lo sumo tres puntos. Te recomendamos es que comiences con dos puntos y luego cuando te sientas mas seguro podés ampliar a tres.

Un paso fundamental es aprender a pensar le propósito de la vestimenta antes de elegir lo que van a ponerse, esto es pensar "¿para qué ocasión me estoy vistiendo? ¿qué deseo comunicar: autoridad? ¿ una imagen joven? ¿ una imagen moderna,? etc" Eso es vestirse con un propósito.


  1. Elegir un color predominante :  Hacer consciente el porcentaje de color que están eligiendo, por ejemplo si yo tengo una chaqueta y un pantalón gris significa que el 70% de mi vestimenta es en ese color. Si soy mujer y elijo un vestido verde, significa que el 70% de mi imagen ese día irá con ese color. Es el predominante
  2. Conocer mi tipo de figura. Tanto para hombres como mujeres facilita el conocer el tipo de figura porque sabré identificar la "zona problema" Por ejemplo, para un hombre puede ser la panza, para una mujer con figura A, sus caderas, para una figura H, la falta de cintura
  3. Identificar las fortalezas de mi imagen. Es decir, los puntos destacables en donde quiero que la mirada vaya. Pueden ser unas lindas manos, unos bonitos pies, un rostro con mirada profunda, hombros anchos en un hombre, un lindo escote en una mujer o cintura pequeña, etc
    Todos tenemos lindas cosas para destacar en nuestra figura y es muy importante aprender a mirarse con afecto al espejo. Por lo general la mayoría de las personas se miran al espejo para ver que tienen de malo o de incorrecto o que está mal en su imagen. Los invito a hacer justamente lo contrario: mirarse para ver que esta excelente en su imagen. También podemos incluir algo que no se vea pero forme parte de la imagen como una excelente oratoria, una voz melodiosa o aterciopelada, buenas maneras. Eso también forma parte de nuestra imagen
  4. Una vez que tengo identificados los puntos focales físicos de mi imagen, voy a elegir dos. A esos le asignaré un color acorde a mi paleta personal y que vaya en armonía con el color predominante de la ropa (es decir con el 70%)
  5. Siempre situar los puntos focales para que el efecto sea desviar la mirada de la zona problema de la figura
  6. Los puntos focales nunca deben representar más de entre  15 o 25% del conjunto de la imagen, sino no es punto focal
  7. Puedo elegir que el punto focal en caso de los hombres sea la chaqueta y los zapatos o bien la corbata y la camisa con gemelos. En el caso de una mujer hay mas variedad de elección pero siempre hay que elegir dos: puede ser los zapatos y el collar o bien un foulard y un cinturón
  8. Una vez elegidos mis puntos focales, ya listos para salir, vamos a pararnos frente al espejo, cerramos los ojos unos instantes y al abrirlos tenemos que ver a donde fue nuestra mirada. Si la mirada fue al punto focal que armamos, excelente! Logramos conformar la técnica sencilla pero efectiva. Si no noté diferencia (ejemplo:  mi vestido es marrón y elijo como punto focal un pañuelo al cuello beige y no noto la diferencia a primera vista) es que no está bien elegido, puedo corregirlo con otro tono
  9. Puedo elegir tener un sólo punto focal. En ese caso, asegurate de que sea un punto muy fuerte. Ejemplo: visto todo de negro y elijo sólo un gran collar importante que es protagonista. También el punto focal puede ser a través del corte mismo del diseño de la prenda. Esto ultimo es más difícil de conseguir y requiere training pero no está de más que sepas que un buen escote o un tajo en el vestido o la espalda descubierta también representa un punto focal. No siempre los puntos focales son a través de accesorios
  10. Cuidar que el accesorio que usemos como punto focal sea de buena calidad ya que allí irán las miradas en el primer golpe de vista

Aquí les ponemos algunos ejemplos para hombres y mujeres .
Durante todo este mes estaremos compartiendo sugerencias de puntos focales para ambos 
Es una técnica muy sencilla que usamos los Asesores y pueden incorporar como habito diario. ¡Y a disfrutar de una espléndida imagen!




María Pía Estebecorena
CEimagen
Presidente AICI Argentina




Puedes ver más ejemplos en nuestro tablero de Pinterest desde este enlace

       Sigue el tablero Cómo armar puntos focales de CE Imagen en Pinterest.    




lunes, 30 de marzo de 2015

10 Must Have 2015 de Otoño Invierno

Te compartimos en 10 fotos los básicos de esta temporada que vimos en París, Amsterdam, Bruselas y Lille

Básicamente:


  • Abrigo de piel o piel presente en accesorios como cuellos desmontables o puños
  • Cinturon como protagonista, en trenchs y sobre blazers
  • Zapatos y medias como protagonistas en indumentaria femenina y masculina
  • Abrigos de lineas simples, sueltas y de colores vibrantes
  • Rayas
  • El azul fuerte sigue
  • Los moños para el hombre, al igual que el echarpe combinado con el traje
  • Carteras a la mano estilo baúl





Mira las fotos para mayor detalle en indumentaria


Y en zapatos

lunes, 30 de junio de 2014

Personal Branding : ¿Cómo desarrollar una marca personal?

Personal branding es poder dedarrollar una estrategia de comunicación que me permita transmitir valores, talentos y mi identidad a los demás, fundamentalmente en las redes sociales.
Parece complejo pero no lo es. Exige eso si, dedicación y conocer muy bien los objetivos y el análisis FODA propio.
Los invitamos a descubrir que puede hacer cada uno por desarollar y mejorar esta herramienta para que sea efectiva y convertirla en nuestro principal aliado.


Cómo comenzar a desarrollar tu marca personal

martes, 11 de marzo de 2014

10 Reglas de Oro para construír un negocio

Tuve el privilegio durante mi carrera en retail de trabajar en Wal Mart dentro de las empresas en las que me desempeñé. Siempre admiré la filosofía de esta gran empresa y hoy, que tengo mi propio proyecto, sigue siendo motivo de inspiración para mí.

Les comparto para todos aquellos que tienen su propio proyecto, las 10 grandes reglas que Sam Walton, fundador de Wal Mart, aplicó en su propio negocio, haciendo que su empresa, y contra todas las dificultades, hoy sea el retailer mas grande del mundo.

Algo muy valioso que todos podemos aplicar en nuestros proyectos, facilitando nuestro crecimiento y fomentando el liderazgo personal.

Click aqui para acceder a la nota ; 10 Reglas básicas

martes, 4 de marzo de 2014

Charla informativa sin cargo sobre la Carrera de Asesor de Imagen

Los invitamos a participar de nuestra Charla informativa el dia 19 de Marzo proximo a las 19hs
En esta reunión podrán preguntar todo acerca de la modalidad de estudio y contenidos para luego compartir con nosotros un brindis
Durante el evento haremos también un anuncio muy importante. Será un placer compartir junto con todos un momento tan significativo para nuestra empresa
¡Los esperamos!

Puede acceder a toda la información y a inscribirse desde este enlace

http://www.ceimagen.com.ar/ce/index.php/carreraasesor/informativa

domingo, 15 de diciembre de 2013

¡¡Hace check in en CEimagen!!

Si tenes en tu teléfono Foursquare te invitamos a hacer check in en cualquiera de nuestras dos sedes:

  • Palacio Balcarce, Av Quintana 161 Recoleta, Buenos Aires, Argentina
  • Av Córdoba 2888 , Barrio Norte . Buenos Aires, Argentina

De esta forma podrás acceder a un descuento al completar la cantidad de visitas al asisitir a algunos de nuestros cursos
Periodicamente iremos agregando nuevos premios y beneficios,  ¡está atento!
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