Las chicas que como yo ( Sandy) nacimos con el cabello enrulado ( nada de esos rizos divinos que aparecen en las publicidades...que no son más que chicas con cabello lacio y rulos hechos con bucleadora...) sabemos que tienen a su favor una cosa sexy y salvaje cuando son bien llevados...
Y también sabemos qué difícil es lograr que se mantengan más o menos armaditos, sin demasiado volumen, sobre todo para aquellas que vivimos en climas húmedos...
Por eso aquí les ofrecemos unos tips para manejarlos:
* El problema del cabello ensortijado es que es extremadamente frágil y con tendencia a resecarse. Por lo tanto el Norte siempre debe de ser mantenerlo hidratado.
* Buscá un shampoo y acondicionador adecuado para este tipo de cabello. Desenredá bajo la ducha, siempre con un peine de dientes anchos, y sin tirar
* Lo mejor es dejar que el pelo se seque "naturalmente" por efecto del aire. Si no se puede, entonces usa un difusor en el secador para dosificar el aire caliente.
* Importantísimo el uso de una buena crema de peinar, que ayude a armar el rulo, sobre todo en la capa superior que es la que suele erizarse.
* Dos veces por semana ( aprox) bañitos de crema ultrahidratante!! Que sea lo primero que hacés, así aprovechás la ducha para que no se haga pesado los minutos de tratamiento ( con 3 minutos alcanza para un tratamiento rápido.
* No seques el cabello apretándolo con una toalla...escurrí el agua apretando de abajo hacia arriba y luego repetí la operación con la toalla extendida.
* Atención con las banditas elásticas...recordá que ante todo, el cabello enrulado es frágil. A veces es mejor sujetarlo con el propio pelo y ajustarlo con clips.
Los rulos pueden ser difíciles, pero tienen un encanto muy particular...amigate con ellos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario