martes, 19 de octubre de 2010

El valor precibido de los zapatos



¿Son importantes? Si, lo sabemos, pero cuanto y de que forma tienen su importancia en el vestuario?
Desde Imagen en nuestras clases los agrupamos dentro de Complementos porque acompañan el vestuario y lo completan. Esto es valido para hombres y mujeres

Un reciente estudio sobre el tema arrojó que una de cada 4 mujeres tiene mas de 20 pares de zapatos en su closet! El resto de las personas afirmó “gastar mucho dinero en zapatos” ¿Cuál es la importancia?

Nueve de cada diez personas definieron a los zapatos como “el elemento donde se ve el gusto de la gente”
Esto es un elemento clave porque nos habla acerca de un valor percibido por la gente como muy alto! ¡Entonces, atención!
Los zapatos constituyen uno de los ejes más importantes de la Imagen personal.


El toque de estilo pasa en gran porcentaje por el tipo de zapatos: la contextura, el modelo, el color, el estilo que debe mantener una armonía.
Un error común es pensar que los zapatos deben ser del mismo estilo que la vestimenta que se lleva. Desde ya que es preferible mantener una línea en el estilo pero muchas veces se puede combinar un estilo de vestuario con otro diferente para los zapatos.
La clave es buscar la armonía en ambos estilos. También se puede crear ese efecto a través del color, contrastante pero armónico con el vestuario y esto es ideal sobre todo para quienes llevan una paleta Invierno en su coloración personal

Finalmente en este estudio, los encuestados manifestaron “estar mas preocupados por la imagen de su calzado que por su cuidado”. Este punto es el lado flaco de la cuestión: la gran mayoría de las personas olvida extremar cuidados en la limpieza, tacos en buen estado, hacer reparar punteras gastadas. En nuestras asesorias es una constante. Simplemente muchos pasan por alto el detalle de los zapatos, aunque le dan mucha importancia al estilo del zapato.

¿Y vos, qué importancia le das a los zapatos dentro de tu guardarropa, del 1 al 10?


1 comentario:

roxana dijo...

para mi los zapatos a veces ,pasan a ser el centro de las miradas ,o sea que de complemento,NADA!!!le doy siempre diez puntos,y en cuanto a su cuidado,es como parte de nuestra persona reflejada en el ,asi que tienen que estar IMPECABLES!!!!
ROXANA