miércoles, 25 de enero de 2012

La influencia del color ( parte 3)

Texto: Verónica Agundez, Asesora de Imagen, graduada de CEimagen.



Los clientes que prefieren el color NEGRO son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción. En  publicidad  da elegancia, crea una sensación de absoluto y definitivo. Se utiliza habitualmente para productos de lujo donde el diseño es lo más importante.

El negro es la ausencia de todos los colores. En lo estricto de esta afirmación, el negro no es un color. Pero aunque no lo sea, el negro es percibido y como tal, está dotado de un simbolismo que no se puede comparar al de ningún otro color. El negro también es el color de lo misterioso, la magia y la introversión. Es además el color de las cualidades principalmente masculinas, como la fuerza y la autoafirmación.
El negro es el favorito del 10% de los hombres y de las mujeres. La preferencia por el negro depende, más claramente que en ningún otro color, de la edad, mejor dicho de la juventud: mientras más jóvenes, mayor es la predilección por el negro. Esta progresión también se da en el caso de los colores menos apreciados: hasta los 25 años, un 2% nombra al negro como el color que menos le gusta, y después de los 50 años, un 11%. El motivo es que los jóvenes asocian el negro a la moda y los automóviles caros, mientras que los mayores lo asocian con la muerte.













Bibliografía consultada:
·         HELLER, Eva, Psicología del color, Editorial Gustavo Gili S.A., 2004, Barcelona – ESPAÑA
·         LUCKIESH, Matthew, Color and colors, Editorial Van Postran Company Ind., 1938, Nueva York – E.E.U.U.
·         LÜSCHER, Max, Test de los colores, Editorial Paidós, 1999, Barcelona – ESPAÑA.
·         JACKSON, Carole, El color de tu belleza, Editorial Acrópolis, 1984, Washington – E.E.U.U.

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