Una cronica de Candela Burruchaga
Rosario se vistió de moda, o
mejor dicho, con toda la moda en 2 días en que se presentaron 14 marcas (más el
Semillero) en 2 desfiles abarrotados de mujeres ansiosas por ver las últimas
tendencias, las colecciones más importantes y a las celebrities que fueron
parte del encuentro de moda más importante de la ciudad.
A diferencia del año anterior no
hubo conferencias, solo los desfiles y Djs invitados para amenizar las previas
y los cocktails que hubo cada día, DJ Catarina Spinetta el primer día, y del DJ
Deep Mariano en la segunda jornada. Organizado por el Alto Rosario Shopping, La Ruta de la Moda contó con la
presencia de las modelos Dolores Barreiro, Julieta Prandi, Soledad Ainesa,
Andrea Bolatti, Florencia Salvioni (por Melocotón) y Jenny Williams (por MARIA
CHER). Entre los diseñadores se encontraban Ricky Sarkany y su hija Sofía,
Andrea Garrone de Melocotón y la conocida Productora de Moda Matilda Blanco que
presentó su línea de ropa Magoya. Además, la segunda edición del Semillero
Rosario, concurso que organiza el centro comercial junto al Instituto Superior
de Comunicación Visual, para mostrar el trabajo de jóvenes diseñadores de la
ciudad finalizó con Evangelina Baroli y
Carla Giavarini, primero y segundo lugar respectivamente, seleccionadas por un
jurado de honor como las mejores diseñadoras.
Tuvimos la oportunidad de
entrevistar a varios diseñadores exclusivamente para este blog, empezamos con
Andrea Garrone, dueña y diseñadora de Melocotón,
acompañada por la modelo Florencia Salvioni, Imagen de la marca en la última
campaña. La empresa rosarina está cumpliendo 30 años en el mercado y es por eso que festejaron con un gran
despliegue en pasarela con mucho color y globos de corazones. Previo al desfile
nos contaron la alegría por tantos años en el rubro de la indumentaria, la
elección de Florencia como Imagen de Campaña y algunos adelantos de lo que se
vería en pasarela.
Andrea Garrone: “Hace tiempo la venía viendo a Florencia y
quería que fuera parte de la campaña, nos encantó trabajar con ella y estamos
muy contentos con los resultados”
Flor Salvioni: “Estoy orgullosa de ser parte de los 30 años
de Melocotón, es una de las marcas más importantes y además como mi carrera
empezó acá le tengo un cariño especial a Rosario y me encanta estar en Estilo
Rosario”
Nos adelantaron que la colección
se divide en tres partes diferenciadas por las edades de su público, que el
color de la temporada era el coral
anaranjado (de hecho tanto Florencia como parte del staff de la marca
vestía este color en algún detalle de sus outfits) y que en pasarela mostraría
mucho jean, color, batik y cerrarían
con noche.
Después de los desfiles pudimos
hablar con Jenny Williams, traída
por MARIA CHER para ver el desfile
quien se confesó “fanática de la moda”
y expresó que siente la ropa y moda como “forma
de expresión y de contar algo, en mi caso cuando me visto transmito mi estado
ánimo y quien soy, de donde vengo y adonde voy”.
Pasarela
En dos días desfilaron 14 marcas,
se destacaron los colores pasteles, los flúo y variedad de estampados dependiendo
de la identidad de cada una. En casi todas las pasadas se vieron plisados y
prendas con mucho vuelo. El jean es protagonista como siempre, en esta
temporada se versionaron blancos, pasteles y batik combinados con remeras
sueltas y camisas en distintas versiones, de gasa, de jean, con y sin mangas.
Los accesorios que más protagonismo se llevan son maxi carteras para el día y
sobres para la noche, zapatos con altísimas plataformas a toda hora
complementan el vestuario completo y no combinan necesariamente entre si hace
varias temporadas. El Metalizado es la estrella de la noche, de todos modos
puede usarse con blanco y colores claros durante el día si se cuidan los
detalles.
La temporada Primavera-Verano2012/2013
trae color, frescura y audacia, lo que queda en cada una es ¡Animarse y jugar a
combinar lo que nos gusta!
Gracias, Cande!!!
@CanLavezzari
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