jueves, 22 de agosto de 2013

FASHION DAY’S ROSARIO

Candela Burruchaga, nuestros ojos en Rosario, nos cuenta sobre el último evento en esa querida ciudad.




Rosario quiere crecer como ciudad de Moda, y es por eso que varias marcas locales decidieron organizar en conjunto un desfile que muestre las empresas de indumentaria que ya están instaladas y son reconocidas en la ciudad y la región.

Con un gran despliegue de producción por la disposición de uno de los salones del Metropolitano, el cubo de pantallas y la forma original en que la pasarela estaba dispuesta, Emilia Attias abrió el show como DJ invitada, lookeada de forma muy chic y con mucha buena onda para musicalizar.


16 marcas en total, entre las que se encontraban Vandalia, Sólido, Fiorucci y Nasa entre otras participaron de este evento. The Bag Belt abrió el desfile y Fiume fue el que más se destacó, no sólo por las formas y cortes en las prendas, sino también por los colores que proponían.






La sorpresa de la noche la dio This Week que trajo a Luciano Cáceres, imagen de la campaña desde hace algunas temporadas, a la pasarela y al VIP after show. Tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre su relación con la Moda y la Imagen y esto nos dijo:

CE: Queríamos preguntarte sobre tu relación con la Moda, ahora que sos Imagen de This Week, ¿Le das más importancia?

Luciano. A mí la moda me gustó siempre. Sobre todo dependiendo de las épocas, siendo director de teatro me ha servido mucho, en más de una oportunidad para imaginar personajes, por ejemplo.
En lo personal, obviamente, acercarme a una marca, o esta exposición pública, me hacen hacer otro tipo de otras cosas a la hora que vestirme que quizás antes resolvía con un jean y una remera. Pero, de todos modos, sigo manteniendo ese look, lo que me da This Week es que tiene unos cintos espectaculares, con mucha variante, que me quedan bien y que además con una buena camisa ya te da la posibilidad de estar como elegante sin ser como de diseño, que también puedo llegar a usar.

CE: ¿Te sentís cómodo desfilando, saliendo un rato de la actuación?
Luciano: Me divierte, me divierte la posibilidad de esto, de jugar un rato al modelo, es  como si fuera un rol más. Si lo pienso 2 segundos, me muero de miedo (risas)… Aparte los modelos, son todos esculpiditos, todo así (imita, hace el gesto y despierta más risas)

CE: Sabemos que estuviste viniendo a Rosario por trabajo…Pudiste ver la moda rosarina, cómo se visten los hombres?

Luciano: No, la verdad que no, nada en particular. Veo como más producción de lo que se suele ver allá en Buenos Aires, por lo menos en los lugares que estuve… pero veo que los chicos acá se producen más, como que se arriesgan más a colores, que por ahí allá lo ves en un circuito. Acá los veo más jugados. Las chicas también en realidad, estuve en la noche, en algunos lugares, varias veces, y también como más  osadas.

CE: ¿En qué te inspirás para lookearte?

Luciano: Generalmente lo que nos sucede a nosotros los actores, cuando estamos laburando, es que el look que tenés tiene que ver con el trabajo que tenés (en la tira, película,obra). Me pasó que estuve todo el año pasado con unas patillitas así (hace el gesto sobre su cara) y barbita por Pablo (Cattaneo, en GRADUADOS). Por ahí,  no hubiese elegido ese look para mi vida, es algo que el personaje te va haciendo…

CE: Yo te vi con chupines verdes en un aeropuerto…

Luciano: Son míos! (contento, risas) pero Pablo (el personaje) no los usaba
CE: ¿Le ponés tu sello a los personajes? No solo en la interpretación, sino también en la forma de vestirse...

Luciano: Si, porque cómo se viste te determina el rol, y mucho tiene que ver con la forma en que se desarrolla la historia, la época, si es una ciudad o un pueblo, a que se dedica, todo eso te marca cómo se viste el personaje que uno interpreta.

Luciano Cáceres y Candela Burruchaga por Delfina Savoretti



La charla fue muy distendida y divertida, Luciano aseguró que en su estilo predominan los Jeans y que interviene en su vestuario cuando cree que no “pega” con el personaje o con la situación planteada, ya que considera que la Imagen es fundamental a la hora de meterse en el rol y actuarlo.
Desde acá celebramos que se sigan difundiendo las marcas locales que lograron posicionarse también nacionalmente. ¡Hasta la próxima!


Gracias, Cande!!
@CanLavezzari


2 comentarios:

Rocio Pelayes dijo...

Que lindo es ver un blog de moda, que no solo trate de las ultimas tendencias sino de cómo hay que comportarse, me gusto mucho. Yo soy estudiante de la Tecnicatura Superior en Imagen Personal y Corporativa y me encanta aprender sobre todo, no solo de nuestra imagen sino de la forma en que debemos comportarnos frente a determinadas situaciones, la imagen no es solo lo que vestimos, sino un todo, una mezcla de lo superficial y de los buenos modales. Amo la imagen!! Saludos http://www.inspiracionesmujer.blogspot.com/ Te sigo, espero que hagas lo mismo

CEimagen Cornejo Estebecorena dijo...

¡Muchas gracias Rocío por tan lindo comentario! Te enviamos un muy cordial saludo y esperamos que te unas a las actividades que organiza AICI Argentina para todos los Asesores de Imagen. Un beso!