lunes, 16 de enero de 2012

La influencia del color ( parte 2)

Verónica Agundez, Asesora de Imagen egresada de CE imagen, nos cuenta sobre el color.

Atención a los que trabajan con imagen Corporativa, la elección de los tonos es importante:
Algunos ejemplos....


Los clientes que prefieren el ROJO son por lo general extrovertidos y dinámicos. Tiene relación con fuerte grado de dignidad/ orgullo.

El rojo es la denominación cromática más antigua del mundo. El simbolismo del rojo está determinado por dos experiencias elementales: el fuego es rojo y lo es también la sangre. Fuego y sangre tienen en todas las culturas un significado existencial. Luckiesh considera que el rojo es el color de la sangre, por lo cual fue usado por los grupos primitivos para defenderse de la naturaleza, como una señal de peligro.

 El borgoña es el color de los vinos buenos, ha llegado a simbolizar calidad y en combinación con el dorado es ideal para un producto de excelente calidad. Desde el marketing en publicidad estimula la venta, es sugestivo, reforma e innova concentración y atención. El rojo es el color del dinamismo y de los anuncios publicitarios. No se podría imaginar un auto de carreras de otro color más indicado que el rojo. Todos los Ferrari que han participado en carreras de autos, son rojos. Para una bebida como Coca-Cola, de efecto estimulante, ningún otro color es más apropiado que el rojo. Por el mismo motivo es uno de los colores más usados en cajetillas de cigarros, como las de Marlboro.

Es el color de todas aquellas actividades que requieren más pasión que razonamiento. Los guantes de boxeo son generalmente rojos. Es un color omnipresente en publicidad, es el color de los anuncios, y esto puede ser la razón de que el rojo sea un color cada vez menos apreciado. El rojo se ve en todas partes. Se utiliza en las ventas de liquidación.
El rojo agrada a hombres y mujeres en la misma proporción: en cada caso un 12% nombró al rojo como color favorito. Solo el 4% de los hombres y de las mujeres nombra al rojo como el color que menos le gusta. El rojo gusta mucho más a los mayores que a los jóvenes. Es el primer color que los niños aprenden y por esto lo nombran como color preferido.


    



(continúa)
Bibliografía consultada:

·         HELLER, Eva, Psicología del color, Editorial Gustavo Gili S.A., 2004, Barcelona – ESPAÑA
·         LUCKIESH, Matthew, Color and colors, Editorial Van Postran Company Ind., 1938, Nueva York – E.E.U.U.
·         LÜSCHER, Max, Test de los colores, Editorial Paidós, 1999, Barcelona – ESPAÑA.
·         JACKSON, Carole, El color de tu belleza, Editorial Acrópolis, 1984, Washington – E.E.U.U.

No hay comentarios: